Sesiones del pleno

Sesiones del Pleno

  • Lineamientos de las sesiones del pleno
  • Orden del día de la próxima sesión
  • Acuerdos del Pleno
  • Actas
  • Audios y Versiones estenográficas

Lineamientos de las sesiones del Pleno

Los Lineamientos que regulan las sesiones del Pleno del INAI en materia de acceso a la información y protección de datos personales, dan la pauta para la preparación, desarrollo y seguimiento de las sesiones, y establecen las normas que garantizan que la toma de decisiones se ajuste a los principios de igualdad, certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia.

Lineamientos que regulan las sesiones públicas 
Lineamientos que regulan las sesiones privadas

    Orden del día de la próxima sesión

    Es el documento que lista los asuntos que se someterán para su discusión y, en su caso, aprobación del Pleno. Usualmente, el orden del día contempla los siguientes puntos:

    • Aprobación del orden del día e inclusión de asuntos generales.
    • Aprobación de las actas de las sesiones del Pleno, que se identifican por fecha de celebración de la sesión.
    • Aprobación de proyectos de resolución de los medios de impugnación, que se identifican por clave de expediente. Para ilustración, se propone un ejemplo de los nombres y siglas de los medios de impugnación más comunes: Recurso de Inconformidad de Acceso a la Información (RIA) o de datos (RID), o Recurso de Revisión en materia de Acceso a la Información (RRA) o de Datos (RRD). Esta clave se acompaña también del nombre de la Comisionada o el Comisionado ponente y del sujeto obligado en contra del cual se promueve algún recurso.
    • La lista de los proyectos de acuerdo que se presentan en la sesión.

    Descargar documento

      Acuerdos del Pleno

      Los acuerdos son documentos que dan cuenta de temas legales o administrativos que se aprueban por votación directa de las y los Comisionados durante las sesiones de Pleno.
      Nombre Mes Año Fecha
      wdt_ID Nombre Archivo Mes Año Fecha

      Actas

      Las actas de las sesiones del Pleno incluyen lo acontecido en cada sesión y documentan los hechos más relevantes que se suscitaron, como el resultado de las votaciones, las resoluciones votadas o diferidas, los votos particulares o disidentes de los y las Comisionadas, etc. Asimismo, registran todos los acuerdos adoptados por el Pleno.

      Nombre Archivo Año Mes Fecha sesión
      wdt_ID Nombre Archivo Año Mes Fecha sesión

      Audios y Versiones estenográficas

      Aquí encontrarás los audios y las versiones estenográficas de las sesiones del Pleno actual:

      Fecha Historico Mes Año
      wdt_ID Fecha Historico Versión estenográfica Audio Mes Año