Unidad de Transparencia
- Bienvenida
- Medios para presentar solicitudes al INAI
- Integrantes de la Unidad de Transparencia e Informes de actividades
- Calendario de días inhábiles INAI
- Tarifas de reproducción de información
- Integrantes del Comité de Transparencia
- Índice de Expedientes clasificados como reservados
- Reglamento del Comité de Transparencia
- Obligaciones de Transparencia
- Denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
- Acciones vinculadas
Obligaciones de Transparencia
OBLIGACIONES FEDERALES
OBLIGACIONES ESPECÍFICAS
Bienvenida
La Unidad de Transparencia del INAI le da la bienvenida a su micrositio.
Portal de Obligaciones de Transparencia
http://portaltransparencia.gob.mx/buscador/search/search.do?method=begin
Índice de Expedientes clasificados como reservados
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre de 2016
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre de 2017
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre de 2017
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre de 2018
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre de 2018
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2019
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre 2019
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2020
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre 2020
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2021
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre 2021
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2022
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre 2022
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2023
- Índice de Expedientes Reservados. Segundo Semestre 2023
- Índice de Expedientes Reservados. Primer Semestre 2024
Reglamento del Comité de Transparencia
Accesibilidad
Diagnóstico para avanzar progresivamente en la garantía de las condiciones de accesibilidad
Videos generados en Lengua de Señas Mexicana
¿Cómo ejercer tu derecho de acceso a la información?
¿Cómo ejercer tu derecho de protección de datos personales?
¿Cómo adjuntar un archivo en formato zip en la Plataforma Nacional de Transparencia?
¿Ya conoces el Mapa Interactivo de Unidades de Transparencia de la Federación?
Respuestas a solicitudes de información en Lengua de Señas Mexicana
330031323001548. Tema: ¿Por qué no hay suficiente información para personas sordas?
Transparencia Proactiva
Mapa interactivo de Unidades de Transparencia de la Federación
Contrataciones abiertas en el INAI
Red Federal de Unidades de Transparencia
¡Súmate a la Red!
Documentos generados
A continuación podrás tener acceso a las sesiones de la Red Federal de Unidades de Transaparencia:
Sesión de instalación del 29 de mayo de 2023
Sesión de Transparencia Proactiva del 01 de septiembre de 2023
Presentación del Taller “Transparencia Proactiva”
Sesión de Acceso a la Información y Obligaciones de Transparencia del 07 de noviembre de 2023
Presentación a cargo de la Unidad de Transparencia de la SESNA
Sesión de Protección de Datos Personales del 06 de diciembre de 2023
Sesión de “La Prueba de Daño desde la Argumentación”. 21 de noviembre de 2024.
Manuales y documentos generados por la Unidad de Transparencia
Manual de procedimientos internos de la Unidad de Transparencia del INAI
Formulario para actualizar Apartado de Protección de Datos Personales
Formato para presentar manifestaciones de las áreas en recurso de revisión.
Formato de consentimiento ante procedimientos en Órgano Interno de Control y/o Comité de Ética
Formato de Declaración de Confidencialidad sobre el tratamiento de datos personales
Relación de criterios aprobados por el Pleno
Programa de asesorías de la Unidad de Transparencia
Sesiones:
- Sesión “Atención a solicitudes de acceso a la información” – 06 de marzo de 2024.
- Sesión “Atención a solicitudes de derechos ARCO” – 07 de marzo de 2024.
- Sesión “Documento de Seguridad” –
Normatividad para la atención de solicitudes
Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público
Versión editable (documento de trabajo).
Programas de cumplimiento para unidades administrativas
Programa de capacitación 2024. Cumplimiento por área.
Obligaciones de transparencia en SIPOT
Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la
información (vigentes)
Guía para subir archivos al repositorio para generación de hipervínculos para SIPOT
Denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia
Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por el incumplimiento y/o falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el año 2021.
Fecha de actualización: 30/04/2024
No. | No. | Año | Fracción Denunciada | No. de denuncia | Objeto de la denuncia | Sentido de la resolución emitida por el INAI | Fecha en que fue emitida la resolución del INAI | Nota | Nota | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | wdt_ID | No. | Año | Fracción Denunciada | No. de denuncia | Objeto de la denuncia | Sentido de la resolución emitida por el INAI | Documento de la denuncia | Fecha en que fue emitida la resolución del INAI | Nota | Nota |
1 | 1 | 1 | 2021 | 70, fracción XXI | DIT 0828/2020 | No se publica información del ejercicio 2020 | Infundada | ‘ href=’http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/DENUNCIAS/Resolución DIT 0829-2020 INAI-certificada-26ene21.pdf’ target=’_blank’> | 22/02/2021 | ||
3 | 3 | 3 | 2021 | 70, fracción XIV | DIT 0042/2021 | No se publica información relativa al proceso o mecanismo de reclutación de los servidores públicos |
Infundada | ‘ href=’http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/DENUNCIAS/DIT_0184-2021_INAI_FUND_INOP_VF.pdf’ target=’_blank’> | 20/04/2021 | La resolución fue notificada el 11/05/2021 | La resolución fue notificada el 11/05/2021 |
5 | 7 | 5 | 2021 | 70, fracción XIV | DIT 0240/2021 | Respecto del INAI, no está publicada la información relativa a las normas que regulan las relaciones laborales |
Infundada | ‘ href=’http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/DENUNCIAS/DIT_0241-2021_INAI_INFUN_VF_certificada.pdf’ target=’_blank’> | 27/05/2021 | La resolución fue notificada el 03/06/2021 | La resolución fue notificada el 03/06/2021 |
7 | 9 | 7 | 2021 | 70, fracción VII | DIT 0305/2021 | No se encuentra publicado el Directorio | Infundada | ‘ href=’http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/DENUNCIAS/DIT_0315-2021_INAI_Infund_VFcertificada.pdf’ target=’_blank’> | 02/06/2021 | La resolución fue notificada el 14/06/2021 | La resolución fue notificada el 14/06/2021 |
9 | 11 | 9 | 2021 | 70, fracción XII | DIT 0343/2021 | No publica las declaraciones en versiones públicas, tampoco publica el listado de los rubros testados o protegidos, ni el acuerdo del comité de transparencia donde aprueban dichas versiones |
Infundada | ‘ href=’http://inicio.inai.org.mx/doc/DGAJ/DENUNCIAS/DIT 0427-2021 INAI INFUND VF.pdf’ target=’_blank’> | 23/06/2021 | La resolución fue notificada el 05/07/2021 | La resolución fue notificada el 05/07/2021 |
Tarifas de reproducción de información
Integrantes del Comité de Transparencia
- Gonzalo Sánchez de Tagle Pérez Salazar – Presidente del Comité de Transparencia. Director General de Asuntos Jurídicos.
- Luis Felipe Nava Gomar. Integrante del Comité de Transparencia. Representante Designado por el Pleno del INAI. Director General de Enlace con los Poderes Legislativo y Judicial.
- Alma Patricia Sam Carbajal. Titular del Órgano Interno de Control. Integrante del Comité de Transparencia.
- Gloria Bravo Reyna. Secretaria Técnica del Comité de Transparencia.
Informes trimestrales
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre
2022
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre
2023
Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Unidad de Transparencia
Te presentamos a las personas que laboran en la Unidad de Transparencia del INAI:
Gonzalo Sánchez de Tagle Pérez Salazar, Titular de la Unidad de Transparencia.
55 5004 2400 extensión 2479
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
César Fernández González, Director de la Unidad de Transparencia
55 5004 2400 extensión 2977
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
Consulta aquí su Constancia de nombramiento y/o asignación de remuneraciones.
Raquel Leticia Granillo Herrera, Subdirectora de Integración y Cumplimiento.
55 5004 2400 extensión 2516
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
Gloria Bravo Reyna, Subdirectora de Asesoría y Obligaciones
55 5004 2400 extensión 2565
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
Gabriela Mendoza Castañón, Jefa de Departamento de Apoyo A
55 5004 2400 extensión 2370
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
Brenda Zárraga Narváez, Jefa de Departamento de Apoyo A
55 5004 2400 extensión 2284
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
José Alfredo Granados Peña, Jefe de Departamento de Apoyo B
55 5004 2400 extensión 2760
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
Alejandro López Mora, Enlace
55 5004 2400 extensión 4002
Accede a su información curricular aquí
Ingresa aquí para consultar la Descripción y Perfil de este puesto.
¿Quieres conocer qué hacemos?
Consulta aquí nuestros objetivos y funciones, conforme a lo que dispone el Manual de Organización del INAI.
Informes de la Unidad de Transparencia
A partir del segundo trimestre de 2021, la Unidad de Transparencia, como parte de un ejercicio de rendición de cuentas, presenta ante el Comité de Transparencia un informe de actividades en los que se presenta información relevante sobre los asuntos atendidos en el periodo.
2021
2022
2023
2024
Solicita información
De manera presencial en
Módulo de la Unidad de Transparencia, ubicado en Av. Insurgentes Sur, # 3211, Planta Baja, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México
Por teléfono
800 83 54 324
Conmutador 5004 2400 ext. 2565
Vía correo postal
Av. Insurgentes Sur, # 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México
Vía internet