Unidad de Transparencia

Unidad de Transparencia

  • Bienvenida

  • Solicita información
  • Titular de Unidad de Transparencia
  • Calendario de días inhábiles del año 2021 y enero 2022
  • Tarifas de reproducción de información

  • Integrantes del Comité de Transparencia
  • Índice de Expedientes clasificados como reservados
  • Reglamento del Comité de Transparencia

  • Obligaciones de Transparencia

  • Denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia

  • Preguntas Frecuentes

Obligaciones de Transparencia

OBLIGACIONES FEDERALES

OBLIGACIONES ESPECÍFICAS

Bienvenida

Bienvenidos a la Unidad de Transparencia del INAI. Es el vínculo entre los solicitantes y el Instituto; se encarga de llevar el registro de las solicitudes de acceso a la información y protección de datos, dar trámite a cada una de ellas, emitir respuestas, resultados, costos de reproducción, envío y realizar notificaciones a los solicitantes.

Reglamento del Comité de Transparencia

Reglamento del Comité de Transparencia

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia

Consulta las denuncias presentadas por las personas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por el incumplimiento y/o falta de actualización de las Obligaciones de Transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública desde el año 2021.
 


Fecha de actualización: 31/03/2021


No. Año Número de identificación de la denuncia Objeto de la denuncia Sentido de la resolución emitida por el INAI Fecha en que fue emitida la resolución del INAI Nota
wdt_ID No. Año Número de identificación de la denuncia Objeto de la denuncia Sentido de la resolución emitida por el INAI Documento de la denuncia Fecha en que fue emitida la resolución del INAI Nota
1 1 2021 DIT 0828/2020 Art 70. Fracción XXI LGTAIP. “No se publica información del ejercicio 2020” Infundada   02/02/2021
2 2 2021 DIT 0829/2020 Art 70. Fracción XX LGTAIP. “No existe información relativa al trámite consistente en el Recurso de Inconformidad previsto en los articulos 159 al 180 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ni sobre sus requisitos (si se pue Infundada   22/02/2021
3 3 2021 DIT 0042/2021 Art 70. Fracción XIV LGTAIP. “No se publica información relativa al proceso o mecanismo de reclutación de los servidores públicos” Infundada   10/03/2021

Tarifas de reproducción de información

Costos de reproducción

Integrantes del Comité de Transparencia

  • Gonzalo Sánchez de Tagle Pérez Salazar – Presidente del Comité de Transparencia. Director General de Asuntos Jurídicos.
  • Luis Felipe Nava Gomar. Integrante del Comité de Transparencia. Representante Designado por el Pleno del INAI. Director General de Enlace con los Poderes Legislativo y Judicial.
  • César Ivan Rodríguez Sánchez. Titular del Órgano Interno de Control. Integrante del Comité de Transparencia.
  • María Vanessa Reyes Ceballos. Secretaria Técnica del Comité de Transparencia

Adquisiciones

 

Titular de Unidad de Transparencia

Gonzalo Sánchez de Tagle Pérez Salazar – Director General de Asuntos Jurídicos gonzalo.sanchez@inai.org.mx

Calendario de días inhábiles del año 2021 y enero de 2022

Calendario de Días Inhábiles 2021 y enero 2022

Solicita información

De manera presencial en

Módulo de la Unidad de Transparencia, ubicado en Av. Insurgentes Sur, # 3211, Planta Baja, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México

Por teléfono

800 83 54 324
Conmutador 5004 2400 ext. 2565

Vía correo electrónico

unidad.enlace@inai.org.mx

Vía correo postal

Av. Insurgentes Sur, # 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México