Contáctanos

Contáctanos

  • ¿Qué es el CAS?

  • Telefónica
  • Presencial
  • Correo Electrónico
  • Postal

  • Evalúa nuestro desempeño
  • Resultados cuestionarios asesorías del CAS
  • Resultados cuestionarios asesorías del INAI
  • Reportes semanales de los servicios

  • MiCAS

  • Calendario de días inhábiles del INAI en 2022 y enero de 2023

¿Qué es el CAS?

Somos el vínculo del INAI contigo.

Te asesoramos para que ejerzas tu derecho de acceso a la información y a la privacidad.

Si estás cansado de preguntar a las instituciones de gobierno sin recibir respuestas, o no sabes cómo hacerlo, nosotros te asesoramos. Si deseas acceder a tu información personal, expediente médico o laboral, o consideras que tus datos personales fueron vulnerados o utilizados inadecuadamente, te orientaremos para formular solicitudes o presentar denuncias. Elige el canal de comunicación que más te convenga:
  • ¡Llama a Tel-INAI! al 800 835 43 24.
  • Correo: [email protected]
  • Correo postal o asesoría presencial en:
    • Insurgentes Sur, No. 3211, planta baja, Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530.
    • Módulos itinerantes. La Caravana por la Transparencia y la Privacidad lleva a cabo visitas a diferentes cabeceras municipales. Si quieres saber más da clic aquí: http://eventos.inai.org.mx/caravana/
  • Sigue la información mas actualizada del CAS en su cuenta de Twitter: www.twitter.com/CAS_INAI
Horario de atención: de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles. Visita nuestro micrositio: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/Contactanosf.aspx

Acércate al INAI

¡Llámanos, visítanos o escríbenos, con gusto te atenderemos!

Asesoría Telefónica

Puedes llamarnos desde cualquier parte de la República a nuestro número gratuito 800 835 4324 en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas. si llamas desde el extranjero marca el (52) 55 5004 2400, extensión 2480.

En el Tel-INAI, te orientamos y asesoramos sobre tus derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales; podemos apoyarte para registrar solicitudes ante dependencias de la federación. Podemos dar seguimiento a solicitudes de información, recursos de revisión y procedimientos de protección de derechos. ¿Quieres saber sobre los eventos y actividades institucionales?, ¡llámanos, nosotros te informamos!

Asesoría Presencial

AVISO IMPORTANTE:
“Para limitar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el CAS mantiene la suspensión de los servicios de atención presencial. Puede presentar sus consultas por Tel-INAI 800 835 4324. Desde el extranjero marca el (52) 55 5004 2400, extensión 2480. Lo puede hacer por correo electrónico a la cuenta [email protected] o correo postal dirigido al domicilio del INAI ubicado en Insurgentes Sur # 3211, Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Asesoría Correo Electrónico

Envía tu correo electrónico a la cuenta: [email protected] puedes solicitar orientación o asesorías sobre el ejercicio de tus derechos o sobre los servicios que ofrece el INAI, recibirás respuesta en 2, 3 y hasta 10 días hábiles (dependiendo de la asesoría que necesites).

Asesoría Postal

Envía tus consultas al domicilio del INAI:

  • Av. Insurgentes Sur # 3211, Col. Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, C.P. 04530, Ciudad de México.

E indícanos cómo quieres recibir respuesta: por correo electrónico o en el domicilio que nos proporciones.

Evalúa nuestro desempeño

En este apartado, puedes evaluar la calidad del servicio otorgado por el INAI. Favor de retroalimentarnos enviando tu cuestionario contestado al correo [email protected]

Ayúdanos a mejorar el servicio. ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!

 

Cuestionario de Satisfacción de Asesorías del CAS
Cuestionario de Satisfacción de Asesorías, diversas Áreas del INAI

Resultados cuestionarios asesorías del CAS

Resultados de la encuesta de satisfacción de consultas otorgadas en el Centro en el Centro de Atención a la Sociedad (primero y segundo nivel). Mensual y trimestral por año.


wdt_ID Nombre Documento Año Fecha de Modificación
1 prueba 2022 09/03/2022

Resultados cuestionarios asesorías del INAI

Resultados de la encuesta de satisfacción de consultas otorgadas por otras áreas (Tercer nivel) en el Centro de Atención a la Sociedad. Mensual.


wdt_ID Resultado Documento Año Fecha de Modificación
1 prueba 2022 09/03/2022

Reportes semanales de los servicios

Reportes semanales de consultas y servicios otorgados en el Centro en el Centro de Atención a la Sociedad.


wdt_ID Reporte Documento Año Fecha de Modificación
3 Informe CAS del 15 al 19 febrero 2021 2021 19/02/2021
4 Informe CAS del 22 al 26 febrero 2021 2021 26/02/2021
5 Informe CAS del 01 al 05 de marzo 2021 2021 05/03/2021
6 Informe CAS del 08 al 12 de marzo 2021 2021 12/03/2021
7 Informe CAS del 16 al 19 de marzo 2021 2021 19/03/2021
8 Informe CAS del 22 al 26 de marzo 2021 2021 26/03/2021
9 Informe CAS del 05 al 09 de abril 2021 2021 09/04/2021
10 Informe CAS del 12 al 16 de abril 2021 2021 16/04/2021
11 Informe CAS del 19 al 23 de abril 2021 2021 23/04/2021
12 Informe CAS del 26 al 30 de abril 2021 2021 30/04/2021

Calendario de días inhábiles del INAI en 2021 y enero de 2022

Para consultar el Acuerdo del Pleno ACUERDO ACT-PUB/08/12/2021.06) acceda a la liga: https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-08-12-2021.06.pdf



Febrero Lunes 7, en conmemoración del 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución de 1917.
Marzo Lunes 21, en conmemoración de Natalicio de Benito Juárez.
Abril Del lunes 11 al viernes 15 de abril inclusive, por semana santa.
Mayo Jueves 5, en conmemoración de la Batalla de Puebla.
Julio
Del 18 al 29 de julio inclusive por periodo vacacional.
 
A efecto de no vulnerar los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales y debido a las intermitencias del SISAI 2.0 dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el pleno del INAI aprobó suspender plazos y términos en todos y cada uno de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación, establecidos en la Ley
General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), y demás normativa aplicable, que se tramitan a través de la PNT, los días 14 y 15 de julio de 2022.
También las actuaciones realizadas los días 11, 12 Y 13 de julio de 2022, dentro de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación, establecidos en la LGTAIP, LGPDPPSO, LFTAIP, y demás normativa aplicable, que se hayan tramitado a través de la PNT, surtirán sus efectos, salvo en aquellos casos que derivado de las intermitencias presentadas en la PNT no haya sido posible su realización.
 
Septiembre Viernes 16, en conmemoración del día de la Independencia.
Noviembre
Miércoles 2, en conmemoración del día de muertos. Lunes 21, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Que con el fin de no transgredir los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de los ciudadanos y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en la atención de solicitudes en términos de los artículos 146, 147 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, es necesario suspender los plazos y términos en todos y cada uno de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación de su competencia, establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y demás normativa aplicable, los días 30 de noviembre de 2022.
Esto debido a los trabajos de mantenimiento realizados a la Plataforma Nacional de Transparencia en dicho periodo.
Diciembre
Del viernes 23 al viernes 6 de enero de 2023 inclusive, por segundo período vacacional.
 
Que con el fin de no transgredir los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales de los ciudadanos y para delimitar las responsabilidades de los sujetos obligados en la atención de solicitudes en términos de los artículos 146, 147 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 94 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, es necesario suspender los plazos y términos en todos y cada uno de los trámites, procedimientos y demás medios de impugnación de su competencia, establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y demás normativa aplicable, los días 1 y 2 de diciembre de 2022. Esto debido a los trabajos de mantenimiento realizados a la Plataforma Nacional de Transparencia en dicho periodo.